Buscar este blog

01 abril 2008

Fantasmas en la noche.

pov_logo  quedificiles_logo
Nombre: Fantasmas en la noche.
Agradecimientos: Gena Obukhov
Descripción: Ciudad de noche con ventana iluminada.
Datos técnicos: 1600 x 1200 - 26 horas de render.

Fantasmas en la noche

Cuenta Gena Obukhov que tardó en trazar esta imagen dos horas... Para ello contó con la ayuda que le prestó Paul Bourke de Swinburne University of Technology en Australia. Según comentaba, este tiempo de render era debido al modelo de radiosidad que había logrado para la escena. Se necesitó el soporte de 106 procesadores (1.9GHz P3s - 2.3GHz P4s) de la Swinburne Astrophysics and Supercomputing Farm, Australia. Personalmente siempre me había sentido atraído por esta imagen y por su desafío técnico que no es tanto la creación de los edificios como la consecución del color uniforme que muestran.

Después de mucho estudiar ideé un sistema para aplicar a radiosidad algo menos dramático. Para ello me basé en el sistema que se utiliza en muchas de las escenas de demostración de MEGA-Pov y que fueron ideados por Christoph Hormann el cual reduce considerablemente el tiempo de trazado. Con mi sistema, gané en el tiempo de precálculo y sorprendentemente en el trazado final que se ha reducido muchísimo más teniendo en cuenta que la imagen original, se trazó con una batería de ordenadores de la universidad australiana.

Por todo ello considero un logro haber podido realizar esta imagen en apenas un día con mi PC con Intel Pentium M 735 Centrino.

No hay comentarios: